Familiares y amigos despidieron a Jonerick

Familiares y amigos participaron este miércoles en las honras fúnebres del señor Jonerick Ortega Rosero, que comenzaron con la sepultura en el cementerio Jardines de Paz y luego la eucaristía en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná.

Jonerick falleció este miércoles a las 6 de la mañana en el Hospital Clarita Santos. Las personas de la funeraria llegaron al centro asistencial y lo trasladaron en el coche fúnebre hasta el frente del templo parroquial.


El presbítero Félix Usamag, desde el atrio de la basílica sandoneña, fue el encargado de elevar oraciones por el eterno descanso del funcionario de la Personería Municipal y de pedirle al Todopoderoso fortaleza para sus familiares.


El carro fúnebre a una velocidad muy lenta tomó la carrera 5 y bajó por la calle 6 hasta el cementerio Jardines de paz. Los acompañantes, en medio de la profunda tristeza, hicieron lo propio.


El vehículo con los restos mortales de Jonerick, de 33 años, ingresó hasta la parte suroriental del “campo santo”. Los encargados de la funeraria sacaron el ataúd del carro y lo depositaron en la tumba, en medio del llanto de los presentes y de la música que compartió el concejal Nilson López Pantoja.


Cumplido el rito en el cementerio, los familiares y amigos regresaron a la basílica Nuestra Señora del Rosario y participaron en la eucaristía por la vida del gestor cultural, que prestó su servicio como funcionario público en la Alcaldía de Sandoná.

Uno de los asistentes apuntó que la pandemia nos cambió la costumbre de despedir para siempre a nuestros seres queridos, que antes tenía tres momentos: la velación, la eucaristía de honras fúnebres y la sepultura.

En las redes sociales virtuales una gran cantidad de personas lamentaron la muerte tempranera de Jonerick y enviaron mensajes de condolencias y fortaleza a su esposa, hijos, padres, hermana y demás familiares.

Gracias Jonerick por su contribución al desarrollo cultural de Sandoná.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *