Jornada de atención a la comunidad de Roma Chávez

La alcaldesa de Sandoná María Fernanda Hidalgo Basante lideró la jornada de atención a la comunidad del corregimiento de Roma Chávez que se desarrolló este jueves en el salón de la vereda Chávez.

Entrevista con la alcaldesa María Fernanda Hidalgo Basante.

Entrevista con la secretaria de agricultura Gabriela Cabrera.

Entrevista con la secretaria de desarrollo social Leydy Ojeda Coral.

En la jornada estuvo presente el ingeniero Jorge Tobar de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres, acompañado de la geóloga Dannia Varona.

El presidente de la junta de acción comunal de Chávez, Santos Melo, lamentó la no presencia del gobernador Jhon Rojas Cabrera en la jornada, sin embargo les solicitó al Gobierno Nacional la reubicación de toda la comunidad del corregimiento.

Las intervenciones de los funcionarios y de los líderes comunitarios fue coordinada por el secretario de gobierno Cristian Gómez Castillo.


Los concejales Nilsa Arcos Insuasty, John Jairo Castillo y Armando Valencia estuvieron presentes en la jornada de descentralización de la Administración Municipal.

Previamente dialogamos con el transportador de Ancuya Oliveros Meza, quien solicitó al Gobierno Departamental adecuar la vía Ancuya – Sandoná, por la variante de “El Tobogán”, entre las veredas sandoneñas de Chupadero y La Cocha.

Además de los funcionarios de la Administración Municipal participaron los funcionarios del Hospital Clarita Santos y de la empresa Emsan y los integrantes de la Defensa Civil.

El corregimiento de Roma Chávez es el más afectado del territorio sandoneño por la reciente ola invernal: en la vía de acceso, en las viviendas, en los cultivos y en los servicios públicos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.