Jornada de vacunación contra la influenza estacional

Ciento sesenta y nueve mil vacunas contra la influenza estacional ha dispuesto el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Instituto Departamental de Salud de Nariño para reducir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias por temporada invernal.
Así lo dio a conocer la subdirectora de Salud Pública, Nohora Cecilia Espinosa, al explicar que la jornada de vacunación preventiva está dirigida a niños y niñas de 6 a 23 meses y a adultos mayores de 60 años.
Durante los meses de junio y julio se espera vacunar a una población de 73.557 niños y niñas y 166.615 adultos.
La vacunación es gratuita y esta disponible en todas las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPS) y empresas promotoras de salud (EPS) de los regímenes contributivo y subsidiado.
La influenza se contagia por contacto directo, por virus que pasan a través del aire, por ejemplo al toser, o por objetos que una persona enferma pase a otra. Cuando hay epidemia, por lo general durante el invierno, la enfermedad se propaga muy fácilmente entre niños de edad preescolar y escolar y entre adultos de edad avanzada. La enfermedad puede durar hasta una semana o más y puede repetirse por otro de los virus, de manera que se presenten cuadros muy seguidos y complicaciones con infecciones de los oídos, pulmones, bronquios o desencadenar cuadros de asma.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.