Jóvenes presentaron pruebas en Sandoná

Esp. Jorge Zambrano Rosas y la delegada del Icfes María Camila Melo

Un total de 468 jóvenes de los municipios de Sandoná, Consacá, Ancuya y Linares presentaron este domingo las pruebas del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación – Icfes, en la Institución educativa Santo de Aquino de Sandoná.

La información la entregó la delegada del Icfes para Sandoná, María Camila Melo, quien manifestó que se citaron 481 personas, sin embargo únicamente se presentaron 468.

Entre el grupo de personas, que presentaron los exámenes, estuvieron 11 estudiantes con discapacidad y 10 mayores de 18 años interesados en validar el bachillerato.

Así mismo estudiantes de los grados noveno y décimo, con el fin de prepararse en este tipo de evaluación, para el momento cuando estén en grado 11. Los exámenes que realizan este grupo de estudiantes se conocen como pruebas Pre Saber 11.

Por su parte el coordinador de sitio Jorge Alberto Zambrano Rosas informó que los estudiantes se ubicaron en 21 aulas, cada una con su respectivo jefe de salón y agregó que los docentes Oscar Toro, Luz María Villota y Adalía Mera Girón fueron los coordinadores de salones.

Expresó que presentaron las pruebas los estudiantes de grado 11 de las instituciones educativas de los municipios que hacen parte de la subregión centro occidente del departamento de Nariño: tres de Linares, cinco de Ancuya, tres de Consacá y cinco de Sandoná.

Los resultados para los que presentaron la Prueba Saber 11 se conocerán el sábado 19 de octubre, los validantes y Pre Saber 11 el sábado 26 de octubre y los reclamos sobre los resultados los pueden interponer dentro de los dos meses siguientes a su publicación.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *