Jueves Santo en Sandoná

La comunidad sandoneña participó en la celebración de la eucaristía de la Cena del Señor realizada en la basílica Nuestra Señora del Rosario.

La ceremonia fue concelebrada por los sacerdotes Emiro Libardo Enríquez párroco de Sandoná y Darío Rosero vicario cooperador con el acompañamiento del seminarista Yovany Obando y algunos integrantes de las estructuras parroquiales.

La Corporación del Jueves Santo fue la encargada de coordinar y desarrollar los diferentes actos de la solemne eucaristía que se inició con la entrada de los integrantes, con los apóstoles y el sacerdote; luego en desarrollo de la eucaristía participaron en las lecturas, peticiones y ofrendas y el padre Emiro Enríquez recordó la ceremonia del lavatorio de los pies realizada por Jesús en la celebración de la última cena.

Antes de concluir la eucaristía las directivas de la Corporación del Jueves Santo hicieron entrega de ornamentos especiales al párroco y participaron en la procesión al Monumento, debidamente arreglado para la ocasión en donde elevaron plegarias y oraciones la Santísimo Sacramento.

La jornada del Jueves Santo continuó en horas de la noche con la realización del X Concierto de música religiosa a cargo de la banda Pote Mideros, la hora santa y la adoración al Santísimo.

Imágenes de la celebración

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *