Kinkana en el segundo día de las fiestas de los transportadores

La comunidad sandoneña se congregó en el parque principal para observar el desarrollo de la kinkana de vehículos, en el segundo día de las fiestas de los transportadores en honor a Nuestra Señora del Tránsito.

Participaron pilotos y copilotos de camiones sencillos, camiones con doble transmisión, volquetas y camionetas. La competencia consistió en darle dos vueltas al parque principal, inicialmente de frente y superar algunos obstáculos y luego de reversa, desde la línea de partida y meta, ubicada frente al edificio de la Alcaldía Municipal.

La kinkana fue amenizada por el Grupo Tropishena’s, dirigido por el profesor Nelson Luna Benavides y el Grupo Show Star del corregimiento del Ingenio dirigido por Mauro Cabrera. En la animación estuvieron Lucho Cabrera y Miguel Córdoba.

La competencia fue organizada por la junta directiva del gremio de transportadores unidos, integrada por Ignacio Fajardo, Giraldo Cabrera, Milagros Fajardo y Florentino González.

En la kinkana participaron dos vehículos ecuatorianos: un Chevrolet fvr 2008 manejado por Dawin Coral y un Hino GH 2002 piloteado por Wilson Díaz.

Durante este año se regresó al recorrido tradicional por las calles que rodean el parque principal, teniendo en cuenta que el año pasado se realizó únicamente por la carrera 5 ya que las otras tres cuadras estaban en proceso de pavimentación.

La secretaria del gremio transportador Milagros Fajardo indicó que la premiación en cada una de las categorías se realizará este domingo en la tarde, tan pronto termine la jornada deportiva.

En desarrollo de la competencia funcionarios de la empresa de servicios públicos Emsan realizaron las labores de aseo.

Las actividades correspondientes al segundo día de las fiestas de los transportadores comenzaron a las 5 de la mañana con el rezo del santo rosario de la aurora por las calles sandoneñas, con la imagen de Nuestra Señora del Tránsito y el acompañamiento de los integrantes de la Legión de María, los transportadores y la comunidad.

Foto: Lucho Cabrera

A las 7 de la noche los conductores y sus familiares participaron en la eucaristía de vísperas por la salud de los transportadores en la Basílica Nuestra Señora del Rosario y pasadas las 8 de la noche la quema de un castillo giratorio y fuegos pirotécnicos.

Imágenes: Cortesía de Germán Cabrera, Brihan Bravo y Franco Meza

Imágenes: Cortesía Julio David Cordovilla y Leidy Ortega

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.