La comunidad cree en estos procesos participativos: Alcalde de Los Andes

Los rubros comprometidos por el Departamento en el Cabildo 2010 del municipio de Los Andes Sotomayor, ascienden a los 514 millones de pesos.
La comunidad de Los Andes, reunida en el Coliseo Paul Efrén López, determinó la distribución de estos recursos en el desarrollo del Cabildo Abierto número cuatro que estuvo presidido por el Gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, acompañado por su equipo de Gobierno.
El sector educativo se vio ampliamente beneficiado, a partir de las decisiones de Cabildo.  La cofinanciación para ejecutar proyectos de Ley 21 en el Municipio fue uno de los logros conseguidos.  Un total de 68 millones de pesos, como aporte de la Gobernación, y de 24 millones del Municipio fueron aprobados para tal fin.
La dotación de kits escolares para la promoción de la metodología de escuela nueva en el Municipio y el mejoramiento de la infraestructura de algunos centros educativos, fueron otras inversiones aprobadas.
Una decisión de impacto, que contó con la aprobación unánime de la comunidad tiene que ver con el aporte de la Gobernación de 100 millones de pesos para el proyecto de construcción del Puente de Guanbuyaco, una necesidad de los habitantes del Municipio para lograr una vía de acceso directo al norte del Departamento. 
Población vulnerable, como el de las personas en situación de desplazamiento, recibió también un apoyo importante por parte de la Gobernación: 70 millones de pesos.  De igual manera, las propuestas del sector de los jóvenes tuvieron acogida en el desarrollo del Cabildo; 40 millones de pesos se destinarán para la promoción de la cultura y el deporte.
Por último, la comunidad aprobó 60 millones de pesos para el fortalecimiento de proyectos productivos en las zonas rurales de Los Andes Sotomayor.  Este apoyo resulta de la cofinanciación entre la Gobernación (27 millones) y la Alcaldía (33 millones).
El total de los recursos comprometidos por parte del Municipio es de 213 millones de pesos.
“Más de mil quinientas personas asistieron a este Cabildo.  Esto es muestra de que la comunidad cree en estos procesos participativos y en su importancia para el manejo transparente de los recursos”, dijo el Alcalde del municipio de Los Andes Sotomayor, Paul Efrén López.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.