La OMS recomienda a los países aislarse y hacer tantas pruebas como sea posible

Tomado de www.elespectador.com

Así lo solicitó este miércoles el director de esa organización en una rueda de prensa, como una medida para contener el avance del nuevo coronavirus.

En una decisión sin precedentes, el director de la Organziación Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, le solicitó a todos los países entrar en cuarentena para contener el avance del SARS-COV-2, popularmente conocido como coronavirus.

En una rueda de prensa Adhanom aseguró que este nuevo patógeno es un “enemigo de la humanidad” que no solo está afectando a las personas de mayor edad. También hay un considerable número de jóvenes afectados.

Este coronavirus presenta una amenaza sin precedentes. Pero también es una ocasión sin precedentes para unirnos contra un enemigo común, un enemigo de la humanidad”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa virtual.

Además, aseguró que todos los casos sospechosos de coronavirus, incluidos aquellos que presentan síntomas leves, deben ser sometidos a pruebas de diagnóstico para que aquellos que den positivo sean aislados y romper así la cadena de contagio.

Este video producido por Yashar Ali puede ayudar a concientizar a la población colombiana de utilizar la estrategia del aislamiento social para evitar la propagación del coronavirus.

Nota original:

https://www.elespectador.com/noticias/salud/la-oms-recomienda-los-paises-aislarse-y-hacer-tantas-pruebas-como-sea-posible-articulo-909975

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *