La procesión con el Santo Sepulcro en Sandoná

Con la procesión con el Santo Sepulcro por las calles de Sandoná se terminaron las celebraciones de este Viernes Santo, que comenzaron con el Viacrucis y continuaron con la Pasión del Señor, el Sermón de las Siete Palabras y el Sermón del Descendimiento.

Los sacerdotes Roberto Hoyos Realpe y Félix Usamag Chamorro y el seminarista Bairon Piancho fueron los encargados del Sermón de las Siete Palabras y del Sermón del Descendimiento, que fueron coordinados por la Congregación de los Santos Varones.


La ceremonia al interior de la basílica terminó con la procesión con la imagen del Señor Jesucristo por la nave derecha y por la nave central para luego depositarlo en el Santo Sepulcro con la colaboración de los integrantes de la Asociación de Esclavos del Santo Sepulcro.

La procesión salió de la basílica tomó la calle 5 hasta la carrera 6 por esta continuó hasta el cruce en la carrera 5, barrio Naranjal y continúo hacia el norte hasta el parque San Francisco, en donde giró a la derecha para tomar la carrera 4.

Subió por la calle artesanal y por la calle 4 subió hasta la carrera 3, esquina de la nueva plaza de mercado en construcción; la procesión siguió hacia el sur hasta la calle 8 por la cual bajó hasta la carrera 6, dobló a la derecha hasta la calle 6 y subió al parque principal hasta la carrera 4, luego la calle 5 hasta el templo parroquial.


El párroco Roberto Hoyos Realpe agradeció a las organizaciones religiosas por la coordinación de la procesión y a toda la comunidad sandoneña por su participación.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.