La Unidad para las Víctimas, como respuesta a la solicitud de la alcaldía del municipio de Policarpa, Nariño, realizó la primera entrega de kits de albergue o de alojamiento temporal, con un valor de más de 73 millones de pesos.
“Para el municipio es muy importante esta ayuda, ya que este año hemos tenido que atender muchos desplazamientos a causa del conflicto armado que se viene presentando”, dijo Alexandra Ortega, integrante de Mesa de Víctimas de Policarpa.
Las entregas se realizaron para atender la situación de orden público que se está presentando por combates entre los grupos al margen de la ley y con la fuerza pública, situación que ha generado el desplazamiento de 147 familias y un confinamiento de otras 84.
Por su parte, Milton Narváez, secretario de gobierno de Policarpa, manifestó que, “desde el 5 de marzo hemos tenido desplazamientos en nuestro territorio. Nosotros en nuestro albergue ya no contábamos con colchonetas, cobijas, toallas, sabanas, toldillos, ya que hace mucho tiempo no había sido dotado el albergue”.
Finalmente, Daniel Apraez, personero municipal, aseguró que hay muchas familias afectadas por el desplazamiento y concluyó: “Esta cantidad de desplazamientos
desborda la capacidad de la institucionalidad, pero en coordinación con la Unidad para las Víctimas y la administración municipal, hemos logrado brindar una atención integral a cada una de estas familias”.
Con los elementos entregados, la administración dispondrá de ellos en la atención de la presente emergencia o en caso de que a mediano o largo plazo se registren otras en las cuales se requiera mejorar las condiciones de hábitat de los afectados.
Fuente y foto: Unidad para las Víctimas