Lanzaron ‘Estrategia Departamental para el Ordenamiento Territorial’

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Planeación y la Subsecretaría de Asistencia Técnica, realizaron el lanzamiento de la ‘Estrategia integral de asistencia técnica en ordenamiento territorial a los municipios del departamento de Nariño’.

La estrategia integral de asistencia técnica en ordenamiento territorial, tiene como propósito ser una guía para el acompañamiento por parte de la Gobernación de Nariño, las entidades regionales y nacionales a los municipios del Departamento en sus procesos de planificación territorial.

La estrategia está enmarcada en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 ‘Mi Nariño, en defensa de lo nuestro’, en el cual se plantearon las siguientes metas: Acompañar a los 64 municipios del Departamento en temas de ordenamiento territorial. Y apoyar financieramente, al menos 10 municipios a para la actualización de sus instrumentos de ordenamiento territorial.

Este evento, realizado de manera virtual, tuvo la participación del Secretario de Planeación, Euler Martínez Rodríguez, el Subsecretario de Asistencia Técnica, Fabio España, e invitados nacionales para la socialización de la estrategia, alcanzando la participación de los 64 municipios del Departamento de Nariño.

Fuente e imágenes: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba