Llegan a Nariño más de 20 mil pruebas diagnósticas de COVID-19

En las últimas horas el Gobernador del Nariño, John Rojas, confirmó que la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Salud, garantizó para Nariño 20.750 pruebas para COVID-19.

“Con la llegada de estos insumos se tiene una capacidad resolutiva para procesar 100 pruebas diarias en el Laboratorio Público del Instituto Departamental de Salud de Nariño y se agilizará el proceso de identificación de pacientes positivos para COVID-19, hecho que permite mejorar el servicio de salud en medio de la Pandemia”, manifestó el Mandatario Departamental.

Por otra parte, el Gobernador se refirió al caso de la menor procedente del municipio de Magüí Payán, quien falleció el pasado 3 de mayo, manifestando que el caso no pudo ser identificado antes, puesto que para esa fecha las pruebas diagnósticas para COVID-19 tuvieron que ser procesadas en la capital de la república. “Conocemos que la menor de edad fue remitida por un problema renal el pasado primero de mayo desde el municipio de Magüí Payán, hacia el Hospital de San Andrés de Tumaco, desde dónde fue trasladada a la ciudad de Pasto. El 3 de mayo, recibió atención médica y el mismo día se le hizo la prueba para COVID-19.

Lamentablemente por sus condiciones falleció y la prueba llegó de Bogotá apenas el día 11 de mayo“, informó el Gobernador de Nariño. Además, expresó las condolencias a los familiares de la menor de edad y precisó que se están desarrollando los protocolos de rigor como el cerco epidemiológico en ese municipio de la Costa Pacífica de Nariño.

Video: Cortesía de la Gobernación de Nariño


El mandatario indicó que, en articulación con la bancada parlamentaria de la región, se continúa la gestión para la dotación hospitalaria de ventiladores, camas UCI, elementos de bioseguridad, medicamentos e insumos para atender la contingencia en Nariño; se espera que en el corto plazo se materialice este apoyo desde el Gobierno Nacional. Finalmente, el Gobernador insistió en que el pago de la deuda a los hospitales de Nariño es una prioridad que se debe resolver cuanto antes.

Fuente, foto y video: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.