Lluvia torrencial causa estragos en Taminango: colapsa acueducto, vías y viviendas afectadas

Spread the love

Una lluvia torrencial se presentó este martes en la noche el municipio de Taminango, causando graves daños a la infraestructura local y dejando a numerosas familias damnificadas.

El alcalde Fernando Latorre Calvache informó que la lluvia provocó el colapso de parte del acueducto municipal, lo que ha dejado sin agua potable a gran parte de la población. Además, las fuertes precipitaciones afectaron el colector de aguas residuales y provocaron derrumbes en las vías que comunican a Taminango con San Lorenzo y Pasto.

“La situación es crítica”, declaró el mandatario local. “Muchas viviendas han sido afectadas por las inundaciones y los derrumbes. Además, hemos perdido gran parte de nuestra cosecha de café debido a las inundaciones”.

Latorre Calvache hizo un llamado urgente al gobierno departamental y nacional para que brinden asistencia a las familias damnificadas y colaboren en la recuperación de la infraestructura afectada.

“Necesitamos ayuda con urgencia”, dijo el alcalde. “Muchas personas han perdido todo lo que tenían. Necesitamos alimentos, ropa, abrigo y materiales de construcción para poder reconstruir nuestras viviendas y vías”.

Las cuadrillas de emergencia de la Alcaldía Municipal, junto con bomberos, miembros de la Defensa Civil y voluntarios de la comunidad, se encuentran trabajando arduamente para mitigar los daños causados por la lluvia torrencial.

“Agradecemos a toda la comunidad por su apoyo y solidaridad en estos momentos difíciles”, expresó el funcionario. “Estamos trabajando incansablemente para superar esta emergencia y recuperar la normalidad en nuestro municipio”.


Se solicita a la comunidad en general brindar apoyo a las familias damnificadas de Taminango a través de donaciones de alimentos, ropa, abrigo y materiales de construcción.

El municipio de Taminango está ubicado en la subregión de la Cordillera, al norte de Nariño.


Foto: Alcaldía de Taminango

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *