Lo que va dejando la pandemia

Spread the love

El despertador del sur
Por: Jorge Arturo Bravo
despertadordelsur@hotmail.com

Hoy que cumplimos 65 días de permanecer en cuarentena varias cosas me ha permitido clarificar y considerarlas como verdaderas muestras de la incapacidad de los gobiernos de turno municipales, departamentales y nacionales, quizá para algunos no sean de su agrado ni el momento de cuestionarlas, pero tampoco el gobierno nos puede prohibir hablar y escribir, suficiente con mandarnos al encierro total pero en hora buena este medio informativo nos permite hacerlo.

Como maestro que fui durante más de cuarenta años, me permitió ser actor directo de muchas huelgas y paros de maestros, trabajadores de la salud, campesinos, cuando salíamos a las calles a exigirle al gobierno de turno mayor presupuesto para la salud y la educación pública especialmente, pero al gobierno parecía importarle “un carajo” nuestra peticiones y por el contrario bolillo y garrote era lo que recibíamos.

Hoy, quién lo creyera, esta pandemia, parece darnos la razón, ciudades pequeñas y grandes carentes de hospitales y si los tienen no cuentan con la suficiente y moderna dotación ni siquiera con las camas necesarias, con médicos muy buenos pero mal pagados, tampoco se les paga a tiempo como sucede las EPS, tal es el caso de Leticia, Tumaco y tantas otras y en Pasto, el hospital de Santa Mónica un elefante Blanco sinónimo de corrupción, una obra que el municipio no fue capaz ni de terminar, dotar y administrar y eso que es una obra de su propiedad, cuando pudo hacerlo Pasto-Salud, ¡Qué vergüenza! para Germán Chamorro.

Igual situación padece la educación pública que hoy también el covid-19 ha destapado la pésima dotación de las diferentes instituciones educativas oficiales que hoy carecen, especialmente el sector rural, de la mínima conectividad, sin los computadores necesarios y suficientes y tanto alarde y bombo que se dieron con los tan “mentados” computadores para educar que tampoco llegaron a donde debían llegar y ahora vemos millares de estudiantes sin poder realizar un buen trabajo desde casa, y todo por la corrupción imperante en todo los estamentos de gobierno desde la casa de Don Lorenzo hasta el palacio de San Carlos. Comparto las palabras del Papa Francisco “la Corrupción es la peor lacra de la sociedad”.

Este es un espacio de opinión destinado a columnistas, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan los espacios destinados a este fin por la página Informativo del Guaico y no reflejan la opinión o posición de este medio digital.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *