Logró tesis laureada en la sustentación

El egresado de la Universidad de Nariño, del programa de Licenciatura en Español e Inglés, William Betancourt Villota, sustentó la tesis de grado, que fue laureada por el jurado calificador.

La tesis, que la elaboró con su compañera Julieth Charial, se basó en la enseñanza del español como lengua extranjera, a través de una plataforma digital denominada “Blog ELE, así se habla en Nariño”.

Betancourt Villota, quien realizó los estudios secundarios en la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino de Sandoná, señaló que el proyecto de grado comenzó en el año de 2018, luego de participar en un congreso en la ciudad de Manizales, la capital del departamento de Caldas.

Dijo que el tipo de investigación que desarrollaron fue de investigación acción educativa y utilizaron la propuesta de Jolly y Bolitho para el diseño de material (Blog), con el fin de desarrollar la propuesta de enseñar español a los extranjeros con base en la cultura y la variedad socio-lingüística, para lo cual seleccionaron cinco lugares representativos del departamento de Nariño: Pasto, Sandoná, Tumaco, el santuario de Las Lajas y la laguna de La Cocha.

Además de permitir el aprendizaje del idioma español a los extranjeros, mediante la utilización del blog, los egresados promocionan la cultura del departamento de Nariño.

Al terminar la sustentación, en su cuenta de Facebook, expresó: “Hoy sólo tengo palabras de gratitud con todas las personas que hicieron posible que este momento llegara, especialmente a mi asesora, jurado evaluador, familia y amigos. Culmino esta etapa profesional con un gran resultado: TESIS LAUREADA (Blog para la enseñanza del español como lengua extranjera: ¡Así se habla en Nariño!) con una evaluación de 100/100.”

Entrevista con el señor William Betancourt Villota:


La profesora Dilia Rodríguez, docente de la Institución Educativa Santo Tomás de Aquino, en la misma red social virtual, manifestó: “Mi queridísimo William, desde que estuvo en nuestro colegio se le notó algo más en usted y cuando fue Personero Estudiantil de la IESTA se destacó por su liderazgo y por su capacidad de gestión. Todo esto más lo aprendido en casa, en la universidad y en la relación con sus pares y amigos contribuyeron a que mirara muy alto, con una tendencia hacia la excelencia.

Ahora que nos comparte la noticia de su Tesis Laureada, usted está cosechando esa buena siembra.

Felicitaciones mi querido William, Dios lo siga privilegiando. Aplausos, aplausos, aplausos.

¡Un abrazo enorme!”

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *