Los Ajices participaron en programa especial

El Grupo Los Ajices de Sandoná participó este jueves en la tarde en el programa El Transformador que se desarrolló en la Biblioteca pública municipal.

El programa, que hace parte del colectivo Viva la Música de la ciudad de Pasto, fue presentado por Cristian Garzón quien dialogó con los integrantes de Los Ajices y de igual manera la agrupación sandoneña compartió cuatro temas musicales.

El gestor cultural Cristian Garzón manifestó que Viva la Música es una plataforma artística que busca fortalecer los procesos culturales de la región con el fin de difundirlos por medio de las redes sociales virtuales Facebook e instagram.

Explicó que la propuesta de difusión de la cultura nariñense la presentaron al Programa Cultura Convoca de la Dirección Administrativa de Cultura de la Gobernación de Nariño y fue aceptada.

Dijo que en Sandoná terminan una serie de programas que realizaron en 10 municipios nariñenses en los cuales encontraron procesos culturales de empoderamiento, fortalecimiento, aumento de la autoestima y en varios lugares como en esta localidad orgullosos de ser sandoneños.

En su investigación encontraron rasgos identitarios y de denominación de origen como Los Ajices de Sandoná, Las Guaneñas del Encano, la Banda Noé Rosero del Tambo, Voces Trío de Túquerres, entre muchos otros.

Garzón añadió que en Sandoná estuvieron con la casa llena, refiriéndose a la asistencia de las personas a la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en el segundo piso de la Casa de la Cultura.

Video de la transmisión por Facebook:

Video: Cortesía Viva la Música

Author: Miguel Cordoba

2 thoughts on “Los Ajices participaron en programa especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.