Manifestación pacífica fue levantada

Tramo de la vía circunvalar que será intervenido

Una manifestación pacífica prevista para el día de mañana en un tramo de la vía circunvalar Galeras se levantó el día de hoy anunció el líder comunitario Cástulo Guerrero.

Guerrero manifestó que hoy en horas de la tarde el personero Andrés Chamorro Rodríguez lo visitó a su casa de habitación en el corregimiento del Ingenio y le hizo conocer una acta en la cual el señor Eudoro Zamudio autoriza al Consorcio Obras Invías 2010 intervenir un tramo de la vía circunvalar, ubicado entre El Ingenio y el puente sobre la quebrada Santa Rosa en el kilómetro 54.
Expresó que durante estos días varios sectores de la comunidad sandoneña le manifestaron respaldo a la iniciativa de protestar pacíficamente para que se llegue a un acuerdo entre la firma constructora y el propietario del predio, lo que efectivamente sucedió e indicó que esta información fue confirmada por el alcalde Diego Olegario Arcos y el ingeniero residente de la obra Byron Melo.
Para estar más seguro del acuerdo Guerrero se cercioró que la constructora desplace una retroexcavadora hasta el tramo, lo que sucedió al terminar la tarde y sostuvo que desde mañana se emprenderán los trabajos de ampliación de la vía por la parte superior.
El ingeniero Melo explicó que el tramo tiene una distancia de 190 metros.
Varias personalidades se había manifestado igualmente sobre esta situación entre ellos el gerente de la empresa Expreso Sur Occidente, una de las transportadoras de pasajeros de la ruta Sandoná – Pasto – Sandoná quien se había mostrado partidario que se exploren los acuerdos con los propietarios de los predios, especialmente de la parte inferior del tramo de la vía.
Por su parte el arquitecto Mario Martínez Mera secretario de
planeación municipal (E) había señalado su disposición a buscar los acercamientos con
los propietarios de los predios para que se lleguen a los acuerdos que permitan
al Consorcio Invías 2010 intervenir este sector.
Así mismo el personero municipal Andrés Chamorro Rodríguez había expresado que en desarrollo de este tipo de obras se presentan algunos
inconvenientes, sin embargo había mostrado dispuesto a participar activamente en la
reunión prevista para el día de mañana.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.