Este viernes a partir de las 10 de la mañana se desarrollará la marcha contra la minería en el territorio sandoneño, organizada por la Alianza Municipal Ambiental por Sandoná – AMAS.
El coordinador de la organización ambiental Julio David Cordovilla manifestó que la movilización social tiene como objetivo oponerse a la explotación de materiales de construcción en la Cantera El Diviso, ubicada en la vereda El Maco, en la parte alta del sector urbano de Sandoná.
Los organizadores produjeron un audio que se emite por la emisora comunitaria Digital Stereo y por varias emisoras comunitarias afiliadas a la Red Sindamanoy con el fin de promocionar la movilización social de este viernes y concientizar a la comunidad sandoneña sobre el daño ambiental ocasionado por la explotación de la cantera El Diviso.
La Administración Municipal, orientada por el alcalde Byron Zambrano Rosas de igual manera respalda la marcha. En el frente del edificio de la Alcaldía se ubicó un pasacalle alusivo a este evento.
Esta es una de las primeras actividades programadas por la organización AMAS, que se conformó el jueves 21 de marzo en el auditorio de la Alcaldía, con el propósito de articular todas las dinámicas ambientales que se desarrollen en este territorio.
“En Sandoná hay una diversidad de problemáticas ambientales las cuales no están siendo abordadas con la pertinencia necesaria por parte de los actores presentes en el territorio, generando un alto grado de vulnerabilidad y sensibilidad” manifestó en la conformación de la organización ambiental el ingeniero agrónomo Julio David Cordovilla.