Organizaciones de emisoras comunitarias y periodistas rechazaron asesinato de periodista samanieguense

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias – Amarc, la Federación Colombiana de Medios Comunitarios de Colombia – Fedemedios y la Federación Colombiana de Periodistas – Fecolper rechazaron y condenaron el asesinato del periodista samanieguense Libardo Montenegro Quintero, ocurrido este martes en horas de la noche.

Este es el texto de Amarc:

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC ALC, condenó el asesinato de Libardo Montenegro, comunicador de la emisora Samaniego Stereo 104.1 FM, en el departamento de Nariño, al sur de Colombia.

Libardo tenía 40 años y empezó en los colectivos infantiles operando el control de la emisora; había dedicado su vida a la radio comunitaria a través de sus programas: “El Despertador”, “Café al Día” y La “Rockola”. Hoy el pueblo que lo escuchó durante tres décadas amanece sin su voz y con un profundo dolor.

Para AMARC ALC su asesinato es un hecho contra el derecho a la comunicación y la libre expresión de los colombianos. “su asesinato es una afrenta contra el derecho a la comunicación y la libre expresión de los colombianos y colombianas, y una forma de silenciamiento contra todas las voces de las comunidades y sus representantes”, expresaron en el comunicado.

AMARC ALC exige a las autoridades colombianas el esclarecimiento de este hecho y hace un llamado a que  tomen medidas inmediatas y estructurales para garantizar la vida en los territorios donde expresaron que existe extrema fragilidad del liderazgo social.

Además se solidarizan con su  familia, sus compañeros y el pueblo de Nariño.

Fedemedios de igual manera se pronunció frente a este hecho:

Así mismo lo hizo Fecolper:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.