María Mercedes Arellano asumirá la dirección regional Nariño del Icbf

Tomado de www.diariodelsur.com.co

Tras superar un largo proceso de selección en el que se destacó por ser siempre la mejor participante, María Mercedes Arellano Ortiz es la nueva directora regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -Icbf- en Nariño, quien obtuvo un puntaje global de 79.81 puntos.

El proceso de méritos inició el pasado 8 de junio de 2021, a través de una convocatoria pública desarrollada por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Arellano Ortiz debió superar una prueba escrita de conocimientos específicos, en la cual obtuvo el primer puesto con 28.76 puntos, una prueba de antecedentes (14 puntos de 20), así como una prueba de competencias (segundo lugar, con 16 puntos de 20) y en la entrevista obtuvo el primer lugar con un puntaje de 16.95/20.

María Arellano, de 36 años, es abogada y madre; egresada de la Universidad Externado de Colombia, donde durante 4 años consecutivos obtuvo matrícula de honor por ser el mejor promedio académico de su clase.

Además, es especialista en derecho de los negocios de la misma universidad, donde se destacó por sus logros académicos. Actualmente es candidata a maestría en derechos fundamentales en perspectiva nacional, supranacional y global de la Universidad de Granada, España.

Experiencial laboral

Arellano se ha desempeñado en el sector público y privado. Actualmente es la coordinadora jurídica de la Unidad de restitución de tierras en Nariño, cargo al que accedió por sus méritos, su capacidad de liderazgo y su amplio conocimiento en temas de derechos humanos, Ley de víctimas y restitución de tierras.

Llegar al Icbf era su meta y tras intentarlo en 2 oportunidades (la primera en el 2018) logró la meta que se había trazado.

 “Arellano Ortiz es abogada, (…) cuenta con la idoneidad más que necesaria para su desempeño como directora regional del Icbf, lo cual aunado a la ausencia de sanciones disciplinarias, fiscales y penales (…) de fecha 11 de marzo 2022, razones más que suficientes para su escogencia para dicho cargo”, reza la resolución.

Nota original:

https://diariodelsur.com.co/local/maria-mercedes-arellano-asumira-direccion-de-instituto-colombiano-de-bienestar-familiar-en

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.