Más de 18 mil sandoneños afiliados al régimen subsidiado

Un total de 18.072 personas del municipio de Sandoná están afiliadas al régimen subsidiado confirmó la secretaria de desarrollo social Cristina Acosta Lagos.

La funcionaria explicó que durante la presente administración se han afiliado aproximadamente 1.600 personas y en las próximas semanas se iniciará el proceso de afiliación de las mil restantes para cumplir con la meta de tener a toda la población asegurada al régimen subsidiado acorde al plan de desarrollo 2008 – 2011.
La titular de la dependencia de desarrollo social manifestó que al término del período de traslados los agentes locales de las administradoras del régimen subsidiado que funcionan en esta localidad entregaron los informes respectivos.
Señaló que durante este lapso del tiempo se cumplieron los acuerdos de las cuatro empresas prestadoras de salud en el sentido de no realizar publicidad para atraer a más afiliados, sino que fueron las mismas personas con mucha independencia las que tomaron la decisión de cambiarse de ARS. Sobre este particular sostuvo que no se recibieron quejas.
Informó que a finales del mes de febrero se tendrá el informe consolidado sobre el número de afiliados a cada empresa de salud y agregó que los cambios quedarán en firme a partir del 1º de abril del presente año.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.