Más de 200 personas fueron capacitadas en Código de Policía

Cerca de 250 funcionarios de los 64 municipios de Nariño participaron de manera semipresencial del Conversatorio Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana que tuvo como objetivo fortalecer la aplicación de esta herramienta institucional en el Departamento.

Este Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana cumple 5 años de funcionamiento en el país y por ello se busca replicar esta información en el departamento de Nariño para fortalecer la seguridad de carácter preventivo y lograr dinamizar el buen comportamiento social.

“En este evento participaron inspectores de Policía, comisarios de familia, personeros, comandantes de estación y cuerpo de trabajo de cada una de estas instituciones, para después socializarlo con la comunidad. Es importante hacer conocer las nuevas normas por parte de las instituciones para buscar el bienestar y el equilibrio entre las autoridades y la gente”, señaló el Subsecretario de Gestión Pública, Sergio Muñoz.

Se debe tener en cuenta que las actitudes y conductas plasmadas en el Código de la Policía en el departamento de Nariño, vienen estipuladas como medidas correctivas para la ciudadanía tal como lo afirma la Capitán Karen Melisa Truque Murillo, Jefe de Asesoría Jurídica de Seguridad y Convivencia del departamento.

“Se está realizando esta actividad en aras de mejorar nuestra seguridad y convivencia para los ciudadanos, haciendo exposiciones sobre la actualización frente a la aplicación de este Código de Seguridad y Convivencia, por eso, la Policía Nacional y Gobernación se unen en esta actividad en pro de la mejora de todos los nariñenses”, señaló la Capitán.

Se pretende que, con esta clase de capacitaciones, se caracterice las problemáticas de acuerdo a las necesidades locales para crear estrategias de seguridad con inversión y capacidad técnica para su implementación desde los municipios, cumpliendo con el objetivo de construir un Nariño seguro con protección a la comunidad.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *