Más de 3 mil botellas plásticas fueron recicladas en feria cafetera

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, participó activamente de la feria ‘La Mejor Taza de mi Nariño 2022’, a través de la Ecotienda, realizando un trueque entre plántulas tales como aliso, guayacán, eugenio, mate, suculentas entre otros, por botellas plásticas o latas, con el objetivo de contribuir a la minimización de los impactos ambientales en el planeta.

“Desde la secretaria de ambiente, realizamos este intercambio, con el objetivo de generar conciencia a todos los participantes de la feria y sus hogares para generar una cultura ambiental. También, realizamos capacitaciones a todo el personal de los stands, a quienes explicamos el código de colores de separación, tanto de materiales aprovechables como no aprovechables, con el fin de disminuir la huella ecológica en el planeta”, manifestó la Subsecretaria de Gestión Ambiental y Crecimiento Verde, Leidi Johana Pérez.

En la Ecotienda se entregaron 400 suculentas aproximadamente, equivalentes a 2 mil botellas plásticas; 240 árboles, equiparables a 480 botellas; y 300 semillas, igual a 300 botellas, recolectando más de 3.000 botellas plásticas.

Cabe resaltar que, los niños han sido protagonistas de esta estrategia, ya que demostraron su interés por cuidar el medio ambiente reciclando desde sus hogares, como Mia Maigual Guerrero quien expresó que: “El reciclaje es importante para cuidar al planeta tierra y ayudar a los animalitos”. De igual forma, Sara Ascuntar afirmó que: “Reciclando podemos ayudar al medio ambiente para que no haya más contaminación y así el planeta este más feliz”.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *