En el año de 1978 el Club Deportivo Atlético Cafetero organizó el IV Campeonato Municipal de Fútbol en Sandoná, en la modalidad Interbarrios y el equipo del Meléndez logró el título sin perder un solo partido.
Según el historiador Libardo Suárez Andrade el IV Campeonato Interbarrios contó con la participación de diez equipos: Belén, Obrero, San José, Meléndez, Porto Alegre, San Francisco, Real San Carlos, Central Cafetero, Hernando Gómez y Juventud del Comercio.
Los dos primeros torneos se habían jugado una década antes en la Plaza de Mercado, que luego de las labores de compra y venta de productos de la canasta familiar, se acondicionaba para jugar fútbol en un piso cubierto de gravilla o “cascote”, razón por la cual el profesor Eduardo Arévalo Salazar, recurriendo al clásico humor guaicoso, la bautizó como “la cancha lija”.
El comité organizador del campeonato del 78 estuvo integrado por los dirigentes Aurelio Rodríguez, Libardo Suárez, José Félix Fajardo y Roberto Palomino y el certamen comenzó el 1º de julio.
Albeiro Erazo Montezuma recuerda que don Arturo Morán gestionó el uniforme de color blanco y naranja, que lucieron de principio a fin del campeonato.
En el partido inaugural Ángel Luna convirtió el primer gol y se hizo acreedor de una camisa, el premio que fijo la organización del torneo.
Meléndez acumuló los puntos necesarios y se coronó campeón faltando una fecha, razón por la cual antes del último partido frente a Hernando Gómez, don Heriberto Benavides invitó a todos los jugadores a un almuerzo.
Además de conseguir el título, el jugador Aldemar Rosero, de este mismo equipo, fue el goleador del campeonato.
El equipo base tenía a Jaime Acosta en el arco; Antonio Saavedra, Carlos Fajardo, Honorio Benavides y Martín Hurtado en la defensa; Enrique Castillo, Henry Luna y Ángel Luna en el mediocampo. Álvaro Saavedra, Aldemar Rosero y Albeiro Erazo en la delantera. Meterlín López fue el director técnico del equipo.
Durante este año el comité organizador convocó a un concurso para seleccionar el nombre del estadio y la ganadora fue la señora Fanny Rodríguez de Mora, quien propuso el nombre de estadio Cañaveral, como se conoce hasta la actualidad.
Foto principal del día de la inauguración: Arriba: Meterlín López (DT), Carlos Fajardo, Albeiro Erazo, Eduardo Santander, Angel Luna, Jaime Fajardo, Álvaro Castillo, Enrique Castillo, Jairo Carvajal, Ignacio Rojas, Antonio Saavedra, Martín Hurtado y Fernando Castillo.
Abajo: Libardo Suárez, Geovanny Suárez, Ricardo Fajardo, Carlos Fajardo, Honorio Benavides, Luis Trujillo, Álvaro Saavedra y Álvaro Bastidas
Madrinas: Vilma Fajardo, Isabel Chapal, Rosa Mary Fajardo, Ligia Fajardo y Elsy Melo
Fotos: Jairo Carvajal y Albeirto Erazo