Minga adelantaron los moradores del barrio Madrigal

Con la participación de unos 50 afiliados a la asociación de vivienda Madrigal de Sandoná se adelantó una minga de adecuación de lote en donde se construirá un polideportivo.
Carlos Arcos recientemente elegido presidente de la junta de acción comunal del barrio Madrigal indicó que hace algunos días los integrantes de la asociación se reunieron con el alcalde Diego Olegario Arcos con quien acordaron ejecutar el proyecto constructivo.
Los moradores y propietarios de lotes completarán el trabajo de adecuación del lote en los próximos domingos con el fin de tenerlo listo para el 20 o 27 de marzo, fecha en la cual se desarrollaría la fundición de la placa del polideportivo, para lo cual la administración suministrará los materiales de construcción.
Explicó que el profesor Mario Rubio que ha liderado la asociación de vivienda Madrigal gestionó las canchas de microfútbol, baloncesto y voleibol para instalarlos y permitir que en muy poco tiempo se pueda utilizar por parte de jóvenes, señoritas y adultos en la práctica de cualquiera de estos deportes.
El dirigente comunal explicó que hasta el momento se han construido 30 viviendas en el barrio, 3 están en proceso de construcción del total de 74 lotes que tiene la asociación ubicada en el costado oriental de la ciudad dulce entre los barrios Belén y Mundo Nuevo.
A través de este tipo de actividades comunitarias denominadas mingas se han adelantado una gran cantidad de obras en este municipio, la mayoría de ellas en el sector rural, sin embargo con la realización de la minga del pasado domingo se demuestra que los moradores del sector urbano de igual manera pueden emprender este tipo de proyectos.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *