Ministerio de Educación reconoció a institución de Linares

El Ministerio de Educación reconoció a la Institución educativa Luis Carlos Galán del corregimiento de Tabiles, municipio de Linares.

La rectora del plantel educativo Yaneth Pérez Guerrero expresó que el Ministerio de Educación, luego de una evaluación, reconoció el mejoramiento durante los años 2018 y 2019, reflejado las clasificaciones.

Explicó que en el 2018 pasaron de B a A y durante el presente año de A a A+, razón por la cual el Ministerio de Educación la invitó al evento denominado la “Noche de los mejores”, previsto para este martes en el Pabellón 17 de Corferias de la ciudad de Bogotá.

Por su parte el profesor Nelson Luna Benavides manifestó que en la actualidad 20 estudiantes están en Grado 11, entre ellos el estudiante Luis Fernando Hernández Rodríguez, quien ganó beca para estudiar medicina en la Universidad Nacional.

El docente indicó que otros cinco estudiantes obtuvieron el puntaje mínimo para ingresar a la Universidad Nacional, sin embargo por falta de recursos económicos no podrán continuar los estudios superiores.

El corregimiento de Tabiles está ubicado en la parte alta del municipio de Linares, en la vía que comunica las cabeceras municipales de Linares y Samaniego.

En el evento que se desarrollará en la capital de la república estarán presentes por el departamento de Nariño los siguientes rectores: Jaime Vicente Dávila de la IE Técnica Santo Tomás de Gualmatán, Clemente Díaz Villota de la IE Concentración de Desarrollo Rural de Consacá, Yaneth Pérez Guerrero de la IE Luis Carlos Galán de Tabiles, Linares y Humberto Ortega Rodríguez de la IE Sagrado Corazón de Jesús del Ingenio, Sandoná.

De igual manera fue invitada la secretaria de educación departamental Doris Mejía Benavides por la gestión realizada.

Foto de la portada: Estudiantes del Grado 11. Cortesía del profesor Nelson Luna Benavides

Fotos: Cortesía rectora Yaneth Pérez Guerrero

(Visited 1.803 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *