Ministerio de Salud despachó las primeras vacunas contra el COVID-19 a Nariño

Hace algunos minutos llegaron al aeropuerto Antonio Nariño las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19, destinadas al personal de salud y de apoyo de primera línea de atención en esta pandemia, con lo cual se da inicio al Plan de Vacunación Departamental.

Las vacunas serán transportadas y custodiadas hasta la capital nariñense por la Policía y Ejército Nacional hasta el centro de acopio. El proceso de manejo de la cadena de frio se realizará por personal capacitado del IDSN en este lugar. Teniendo en cuenta los tiempos que dura este proceso y por directrices del Gobierno Nacional, la vacunación en Nariño iniciará el día de mañana sábado 20 de febrero en el Hospital Universitario Departamental de Nariño y la Fundación Hospital San Pedro.

De acuerdo a lo establecido y con la confirmación del arribo de las vacunas al departamento de Nariño, se instaló el Puesto de Mando Unificado para coordinar el proceso y protocolos logísticos integrales entre las instituciones que lo conforman.

Cabe resaltar, la presencia de los entes de control como Procuraduría, Contraloría y Defensoría del Pueblo para garantizar a la comunidad transparencia y seguridad en el Plan de Vacunación del departamento de Nariño.

Fuente y foto: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Ministerio de Salud despachó las primeras vacunas contra el COVID-19 a Nariño

Deja un comentario