Ministro de Salud alerta por aumento de casos de Covid-19 en la última semana

Tomado de www.larepublica.co

En la tarde del viernes, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, señaló que es de vital importancia la aplicación de las dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, pues los casos han registrado un aumento en los últimos siete días.

“Hay negación sobre el virus y la enfermedad se mantiene, en las últimas semanas hemos visto el incremento de la positividad, que también es preocupante y nos podría llevar a situaciones de crecimiento que se pueden evidenciar en hospitalización y muertes”, detalló el ministro al cierre del Puesto de Mando Unificado sobre el Covid-19 este viernes.


Así mismo, el jefe de la cartera indicó que en el último mes en Colombia se han incrementado los casos de infección de Covid-19, pasando en promedio de 1.000 casos reportados en la primera semana de mayo a más de 5.000 en la última semana, según el reporte más reciente. A pesar del alza en los casos de infección, las muertes por causa del coronavirus continúan en un promedio de 12 decesos semanales.

“Necesitamos mantener los niveles de inmunidad en las poblaciones de mayor riesgo, por eso es importante la aplicación de primer y segundo refuerzo”, señaló Ruiz.

Nota original:

https://www.larepublica.co/economia/ministerio-de-salud-alerta-por-aumento-de-casos-de-covid-19-en-la-ultima-semana-3377308

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *