Ministro de salud socializa reforma en Pasto: Hacia un sistema equitativo y eficiente en Colombia

Spread the love

El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, socializó en el coliseo Guillermo de Castellana de la Universidad Cesmag de Pasto, el nuevo proyecto de la reforma a la salud con el que se construirá un sistema más equitativo y eficiente en Colombia.

El ministro, en la cuenta X del Ministerio de Salud, expresó: “La transformación de la salud es un esfuerzo colectivo que requiere escuchar diversas voces. Hoy, desde Pasto, dialogamos con la comunidad, organizaciones, sindicatos, estudiantes y autoridades para garantizar que nuestro proyecto mejore el acceso, la calidad y los servicios de #Salud.”


“La salud no es un negocio, es un derecho. Estamos trabajando para reforzar la prevención en todo el país, evitando un sistema curativo. Queremos prevenir enfermedades y cuidar a nuestra gente”, aseguró el ministro de salud en la capital del departamento de Nariño.


El ministro Jaramillo, así mismo, se refirió a los equipos básicos de salud, la reciente estrategia aprobada por el ministerio: “Los Equipos Básicos de Salud deben llegar a todo el territorio, ya sea a pie, en mula o en lancha. Su propósito es atender a las comunidades donde se encuentren, sin ningún tipo de distinción”.

El alto funcionario del Estado visitó el Hospital de Santa Mónica para conocer su infraestructura y anunciar inversiones para su total funcionamiento.


El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, en la cuenta de Facebook de la Alcaldía, señaló: “El Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, se comprometió a apoyar el sistema municipal de salud con la adecuación y mejoramiento de 13 puestos de salud que serán optimizados integralmente asegurando una atención de calidad para todos. Además, nos complace anunciar la apertura del Hospital de Santa Mónica el próximo 12 de septiembre, donde se ofrecerán todos los servicios de salud para la comunidad.”

El ministro terminó su recorrido en el Hospital Universitario Departamental de Pasto.


El Instituto Departamental de Salud de Nariño, en su cuenta de Facebook, manifestó que en el encuentro se destacó el trabajo que se realiza en el departamento para pasar de 5% a 25% de cobertura en atención por Equipos Básicos de Salud. La jornada fue acompañada por funcionarios de la Superintendencia y la Adres.

Foto: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *