Misa por docente en El Ingenio

Orlando Andrade Rodríguez (Q.EP.D.)

Mañana en horas de la mañana se celebrará
una eucaristía en la institución educativa Sagrado Corazón de Jesús del
Ingenio, Sandoná a la memoria del profesor Orlando Andrade Rodríguez
que
falleció el jueves santo en horas de la madrugada y cuyas honras fúnebres se cumplieron el sábado santo en horas de la tarde.

El profesor Oswaldo Martínez docente del colegio
del Ingenio indicó que el profesor Andrade Rodríguez prestó sus servicios a la
institución por un tiempo de 20 años. Recordó que conjuntamente con el especialista Clemente Díaz Villota fueron los gestores de la extensión del Instituto Santo
Tomás de Aquino
, que posteriormente se llamó colegio departamental Sagrado
Corazón de Jesús, en la época en la cual el licenciado Alvaro Fajardo Barco se desempeñaba como secretario de educación departamental.

Andrade Rodríguez lideró igualmente con el docente Tito Hugo Cruz la conformación del sindicato de maestros municipales, organización con la cual defendieron los derechos de los profesores territoriales en diferentes escenarios con el fin de lograr su inclusión en la nómina nacional. Posteriormente hizo parte del sindicato de Simana, del cual se retiró.

En la institución educativa del Ingenio se caracterizó por su disciplina en su labores docentes, por debatir con argumentos variadas temáticas, especialmente las relacionadas con la educación contenidas en la constitución, en las leyes y en los decretos.

Así mismo se distinguió por ser el director de grupo de los estudiantes del grado 11, en un gran cantidad de oportunidades e inició conjuntamente con el especialista Fabio Meneses los simulacros de las pruebas Icfes, que luego se convirtieron en una política institucional.

La misa del recuerdo será celebrada por el sacerdote Miguel Meneses
párroco de la comunidad del Ingenio.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.