Municipios deben garantizar el servicio educativo en lugares afectados por la ola invernal

La Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño insta a las autoridades educativas y municipales garantizar la prestación del servicio educativo en aquellos lugares donde los establecimientos educativos hayan sido afectados por la ola invernal.
Por tal razón se recomienda utilizar como espacios educativos temporales: Salones comunales, Salones parroquiales, arrendamiento de casas de familia, otras instituciones o centros educativos seguros, etc.
Actualmente, por la crisis invernal en Nariño se han visto afectados más de 20 establecimientos educativos en diferentes zonas del departamento que deben ser reubicados, según lo establecido por el diagnóstico que viene adelantando el equipo del programa de educación en emergencias de la Secretaría y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Este diagnóstico, que hace parte de un convenio entre el Ministerio de Educación Nacional y la OIM, está basado en las visitas de campo que se vienen realizando desde el 22 de diciembre del 2010 en varios municipios, con el objetivo de medir el impacto de la ola invernal en la infraestructura educativa del departamento.
La Secretaría de Educación y Cultura Departamental de Nariño informa a las autoridades educativas y municipales que los niñas, niños y jóvenes deben iniciar sus clases en lugares seguros, por ello no se deben utilizar establecimientos educativos cuya infraestructura en mal estado y represente peligro para la integridad de los estudiantes.
La reubicación y mejoramiento de los establecimientos educativos afectados comenzará tan pronto el Ministerio de Educación Nacional designe el operador que estará encargado de esta tarea.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.