Nariñense inició estudios de doctorado en Países Bajos (entrevista)

El magister León David Sosapanta Salas, nacido en el municipio de El Tambo, Nariño, comenzó sus estudios de doctorado en astrofísica en la Universidad de Amsterdam, Países Bajos, con una investigación sobre agujeros negros.


León David realizó sus estudios de preescolar hasta séptimo grado de bachillerato en la IE Jesús Nazareno y los últimos cuatro años en la IE Sagrado Corazón de Jesús, las dos ubicadas en el municipio de El Tambo, departamento de Nariño.

En la Universidad Nacional de Medellín, comenzó sus estudios de ingeniería eléctrica y cuando estaba en sexto semestre inició la carrera de ingeniería física, aprovechando que la universidad daba la posibilidad de estudiar dos programas de pregrado al mismo tiempo. Posteriormente realizó una maestría en Ciencias Físicas en la misma universidad.

El pasado 20 de agosto en la ciudad de La Haya el embajador de Colombia en los Países Bajos, Fernando Grillo, se reunió con el estudiante nariñense, para tratar el tema de sus estudios de doctorado.


Los estudios de doctorado los realiza con una beca de Colfuturo y mediante trabajo como docente en la Universidad de Amsterdam.

Entrevista con el magister León David Sosapanta Salas.


El Tambo es uno de los 64 municipios que tiene del departamento de Nariño, ubicado al sur occidente de la república de Colombia.

Author: Miguel Cordoba

1 thought on “Nariñense inició estudios de doctorado en Países Bajos (entrevista)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.