Nariño culmina con éxito labor humanitaria para más de 500 venezolanos

Desde la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno, se brindó ayuda humanitaria para lograr el segundo retorno voluntario de venezolanos presentes en el territorio a su país.

Los días 22 y 23 de abril, 511 migrantes que se encontraban en los municipios de: Ipiales, Pasto, Imués, Yacuanquer, La Unión, Chachaguí, La Llanada, Samaniego y Tumaco, fueron transportados mediante un corredor humanitario habilitado con medidas de prevención y control adaptadas a los protocolos exigidos por la Organización Panamericana de Salud, hasta la Frontera con Venezuela en Arauca.

“Este dispositivo, se logró gracias a que la Administración Departamental, con el apoyo de la Policía Nacional, las alcaldías de Pasto e Ipiales y Migración Colombia, activaron un protocolo especial con normas sanitarias, de seguridad y vigilancia, para trasportar a estos extranjeros, que permanecían en el departamento y deseaban retornar a su lugar de origen. “, señaló el Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.

Agradecemos a la fuerza pública por el trabajo conjunto realizado. El Estado está respondiendo de forma unificada y continuaremos trabajando desde la Gobernación de Nariño por el beneficio de todos los nariñenses”, concluyó el Secretario.

Fuente, foto y audio: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *