Nariño listo para participar del Simulacro Nacional de respuesta a emergencias

Con la inscripción de los 64 municipios del departamento de Nariño, se realizará el jueves 7 de octubre a partir de las 9:00 a.m, el simulacro de respuesta a emergencias que tiene como objetivo poner a prueba los planes de contingencia ante un sismo de gran magnitud y un tsunami, para los municipios del pacifico nariñense que están expuesto ante esta potencial amenaza.

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD ha venido haciendo un trabajo convocando a los diferentes sectores como salud, educación comunitaria, fuerza pública, organismos de socorro, sector privado y público para que participen de manera activa con las medidas de bioseguridad de esta jornada.

La DAGRD extiende la invitación a la ciudadanía a participar imaginando la ocurrencia de un fuerte sismo y a poner a prueba las acciones de protección que corresponden a: AGACHARSE, CUBRIRSE Y SUJETARSE. Es muy importante tener en cuenta en estos procesos a las personas con discapacidad y movilidad reducida.

Para las comunidades situadas en los municipios de la Costa Pacífica es muy importante que a las 9:00 activen su alarma personal que consiste en evacuar a las zonas altas y de encuentro identificadas en estos municipios.

Con la realización de este simulacro, se espera poder contar con el panorama que se tiene frente a la respuesta que se tendría ante una emergencia de gran magnitud en nuestro departamento.

Fuente: Gobernación de Nariño

Imagen: Unidad Nacional de Gestión de Riesgos de Desastres

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *