Nariño participa en agenda de visita de diez países de América Latina a México

El Instituto Nacional de Salud de México invitó a la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga, a la primera reunión de asistencia técnica en el marco del proyecto “Promoción de los Derechos de Jóvenes y Mujeres Migrantes en áreas vulnerables de la Frontera México- Guatemala”, a desarrollarse del 30 de agosto al 2 de septiembre en Ciudad de México, Tapachula y Chiapas.  
El propósito es presentar la experiencia desarrollada por las instituciones mexicanas para la atención de la salud sexual y reproductiva de las poblaciones en situación de desplazamiento, con énfasis en los temas de VIH/SIDA y violencia sexual.
La frontera colombo-ecuatoriana hace parte de este proyecto que se inició a desarrollar en el año 2008 con la activa participación de la Secretaría de Salud de Ipiales, desde donde se han focalizado las acciones.
La visita técnica de los países de América Latina a México se realiza en el marco del convenio entre el Instituto Nacional de Salud de México y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) que cobija cinco fronteras de América Latina y el Caribe, financiado por la cooperación Española.
Los gastos de transporte desde Bogotá, hospedaje y alimentación de la directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Ana Belén Arteaga, son asumidos en su totalidad por el Instituto Nacional de Salud de México.  

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.