Nariño uno de los tres mejores departamentos en inversión de regalías

La Gobernación del departamento de Nariño fue escogida como una de las tres mejores entidades territoriales, en la inversión de los recursos provenientes del sistema general de regalías. La actual administración logró posicionarse entre los mejores entidades a nivel nacional. En el anterior periodo administrativo ocupaba el penúltimo lugar en ejecución de proyectos.

El trabajo de la Gobernación de Nariño fue reconocido por parte del Departamento Nacional de Planeación – DNP, qué evaluó El avance de los proyectos, la inversión de los recursos y el beneficio para las comunidades. Nariño junto a Valle del Cauca y Guaviare se destacaron como las más eficientes a nivel nacional.

El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, destacó que este reconocimiento es una motivación más para seguir trabajando por el desarrollo de nariño por sacar adelante procesos y proyectos que venían con distintos problemas desde anteriores administraciones pero que se retomaron y viabilizar on para beneficio de la comunidad nariñense.

El secretario de planeación de nariño Fernando Latorre, explicó que el reconocimiento recibido por parte del DNP, calificó la gestión frente los proyectos recibidos de anteriores administraciones y los que fueron presentados en el presente periodo.


El funcionario destacó que uno de los principales objetivos de la actual administración departamental fue deseen trabar y poner en marcha proyectos que venían rezagados y también logrará formulación y ejecución eficiente de los proyectos de regalías.

Fuente y fotos: Gobernación de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.