“Navidad es reconciliación”

Esta fue una de las frases que utilizó el presbítero José Bernardo López en la homilía de la eucaristía de este miércoles en la mañana en la basílica Nuestra Señora del Rosario de Sandoná, en el octavo día de la novena de navidad.

En su reflexión el padre López hizo la distinción entre la esencia de la navidad, relacionada con el encuentro del hombre con Dios y en lo que se ha convertido en los últimos años a causa del capitalismo.

El párroco de Sandoná al comenzar la eucaristía explicó que la navidad comienza este martes en la noche, con la celebración de la misa de nacimiento y se extenderá hasta la fiesta del bautismo del Niño Jesús, prevista para el domingo 10 de enero y precisó que estamos en el período de adviento o preparación al nacimiento del Niño Jesús.

Varios representantes de los barrios Belén y Madrigal coordinaron la celebración eucarística y el rezo del octavo día de la novena de navidad, en tanto que la licenciada Xiomara Enríquez acompañó con su música los actos religiosos.

Antes del rezo de la novena los acólitos entregaron tarjetas de navidad a las mujeres presentes en el templo parroquial, las cuales fueron elaborados por los niños y las niñas que se preparan para participar en el sacramento de la primera comunión, previsto para este viernes 25 y sábado 26.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *