Niña sandoneña ganó concurso intercolegiado de declamación

La niña sandoneña Juliana Valeria Andrade Vallejos obtuvo el primer lugar en el XII Concurso intercolegiado de declamación “Gladys Esperanza Ortiz” en la categoría infantil A, realizado anoche en el Paraninfo de la universidad de Nariño de la ciudad de Pasto.

La pequeña declamadora, a pesar de contar con 7 años de edad, sorprendió al público presente y al jurado calificador y obtuvo el primer lugar en el concurso organizado por la Fundación Cultural Musurunakuna “Hombres nuevos” de la ciudad de Pasto.

La niña viajó a la capital nariñense acompañada de sus padres Nelson Andrade y Elizabeth Vallejos y de varios docentes de la institución educativa Simón Bolívar del corregimiento de Santa Bárbara, municipio de Sandoná, donde adelanta su segundo año de primaria.

Su madre Elizabeth indicó que desde los cuatro años la niña demostró que tenía una especial habilidad para la declamación y recordó que la primera poesía fue “Rin rin renacuajo”, luego se dedicó a la poesía costumbrista   del Indio Duarte, del Indio Rómulo y en el concurso declamó con su propio estilo la poesía “Entre hombres” de Carlos Portela.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *