Niñas de 22 departamentos viajan a la NASA para explorar Carreras STEAM

Spread the love

Tomado de semana.com

Un grupo de 35 niñas de 22 departamentos del país cumplirán el sueño de conocer la sede principal del Space Center de la Nasa, ubicada en Houston, Estados Unidos. Las jóvenes viajarán este domingo 27 de agosto.

Dentro del grupo de niñas están dos nariñenses, Karla Nahomi Cuaspa y Salomé Álvarez Cabrera, naturales del municipio de Cuaspud, ubicado al sur del territorio departamental.

El objetivo de este viaje es aprendan sobre las oportunidades de estudios en carreras relacionadas con ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.


“Al capacitarlas en áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, and Math) buscamos que se rompan todos los estereotipos de género en campos históricamente masculinizados y les brinde oportunidades para ampliar sus horizontes y creer en su potencial”, explicó Nadia Sánchez, directora de la Fundación She Is.

“Además, al convertirse en modelos a seguir en sus comunidades, inspiran a otras niñas y generan un cambio de mentalidad hacia la igualdad de género y una mayor valoración de la educación”, agregó Sánchez.

La Fundación She Is lidera un programa denominado ‘Ella es Astronauta’, que tiene como propósito de impactar la vida de niñas de Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador y República Dominicana.

Las niñas se reunieron el pasado 19 de agosto con la vicepresidenta, Francia Márquez, en el Planetario de Bogotá, donde contaron más detalles de este proyecto.


Nota original:

    https://www.semana.com/nacion/articulo/colombia-pone-su-pie-en-la-nasa-ellas-son-las-35-ninas-que-viajaran-a-estados-unidos-para-conocer-el-space-center-y-capacitarse-en-carreras-steam/202349/

    Author: Miguel Cordoba

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *