No circularon 200 mil vehículos en Pasto

Durante este miércoles no circularon unos 200 mil vehículos en la ciudad de Pasto, en desarrollo del Día sin carro y sin moto, que lideró la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Así lo informó el secretario de tránsito Javier Recalde Martínez, quien este miércoles indicó que dejan de circular en la ciudad aproximadamente 200 mil vehículos, lo que se constituye en un aporte significativo para el ambiente y la sostenibilidad. “Además de motivar el uso de la bicicleta trabajamos en generar las garantías en cicloinfraestructura seguridad y campañas pedagógicas, para que cada vez sean más los ciudadanos que se sumen a este estilo de vida”.

La primera actividad del día fue ‘Al trabajo en Bici’ que encabezó el Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa, diferentes dependencias de la Administración Municipal y la ciudadanía, en aras de motivar el uso de los medios alternativos de transporte y los hábitos de vida saludable.


“Estas jornadas no sólo nos permiten promover la caminata y la bicicleta, sino que nos ayudan a disminuir la emisión de gases contaminantes y el cuidado de nuestro entorno. Desde la Administración seguimos sumando esfuerzos en pro de la movilidad activa y saludable”, expresó el mandatario.

De otra parte, en la mañana se inauguró frente al templo de San Felipe un nuevo contador de bicicletas con apoyo de la Cooperación Alemana GIZ. La Secretaría de Gestión Ambiental desarrolló un ciclopaseo y la medición de la calidad del aire, así mismo, la Secretaría de Desarrollo Económico se vinculó con la feria de emprendimientos ‘Nos movemos por la reactivación’ y Pasto Deporte realizó actividades físicas.

El gerente de Avante, Rodrigo Yepes Sevilla, destacó la importancia de adoptar el uso de la bicicleta y del transporte público, como dos formas de mejorar la calidad de vida. “Caminando o en bicicleta los medios alternativos se imponen y Avante desde su misionalidad es pilar en ese cambio a través de sus obras: una ciudad con espacios para el peatón, la construcción de ciclo infraestructura y hoy la instalación del contador de bicicletas en el parqueadero de San Felipe”, concluyó.

Fuente: Alcaldía de Pasto

Foto: Instituto Departamental de Salud de Nariño

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.