No se programarán procesiones en Semana Santa

Spread the love

Durante la celebración de la próxima Semana Santa, que comienza el 28 de marzo, no se programarán procesiones para evitar las aglomeraciones que están prohibidas por la propagación del covid-19.

Así lo expresó el obispo de la Diócesis de Pasto, Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, en entrevista realizada este miércoles en la tarde al terminar una jornada de retiros espirituales desarrollada en la vivienda del diputado Álvaro Bastidas Bucheli.

“Primero hay que decirlo que no se puede hacer rotundamente procesiones, no podrá haber porque son un peligro latente de aglomeraciones que no queremos” señaló el obispo de la Diócesis de Pasto y expresó que ha instruido a los sacerdotes para que programen actividades alternativas que no generen aglomeraciones.

El líder religioso dijo que en Semana Santa se tendrán las ceremonias litúrgicas cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad y en coordinación con las autoridades locales.

Se pueden mantener las celebraciones en el templo con pocas personas y para permitir que asista un mayor número de feligreses se pude incrementar el número de celebraciones.

Añadió que durante la Semana Mayor se debe evitar las tres C, Contacto, Conglomerado y Cerrado, siempre usar el tapabocas, el lavado periódico de manos, porque la pandemia no ha pasado, las cifras han bajado, pero el peligro está latente, porque si bajamos la guardia y se aumentan los casos de covid-19.

Al inicio de la entrevista Monseñor Cárdenas Toro explicó que presidió una jornada espiritual con grupos de sacerdotes durante un día a diferencia de un retiro espiritual que dura cinco días y que durante este año por la pandemia no se pudo programar.

Durante la jornada espiritual los religiosos reflexionaron sobre el triduo pascual e hicieron una evaluación de la vida en este tiempo de pandemia.

Bajo la figura del pastor y el samaritano comentó que hicieron la reflexión que ayude a entender la fragilidad y “a Sentirnos llamados a cuidar y a curar nuestra fragilidad como sacerdotes de una manera fraterna, pero también cuidar la fragilidad y las heridas que quedan en nuestro pueblo.”

La jornada espiritual en la que participaron los sacerdotes de las Vicarías Juan XXIII y Juan Pablo II, terminó con una eucaristía presidida por Monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro.


La parroquia Nuestra Señora del Rosario de Sandoná convoco a los directivos de las congregaciones religiosas de Semana Santa a una reunión que se llevara acabo este jueves a partir de las seis de la tarde en el despacho parroquial, que será coordinada por el presbítero José Bernardo López, para tratar este tema.

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *