Nueva herramienta para combatir la corrupción

Una urna denominada “Cero Corrupción” fue instalada en el Hall de acceso a la Gobernación de Nariño, como una nueva herramienta para combatir el flagelo.
Precisamente, uno de los cuatro ejes estructurales de la Administración de Antonio Navarro Wolff al frente de la Gobernación de Nariño, es el de “Democracia Participativa Cerro Corrupción”.
Aquí, los procesos de gestión se dan con la participación comunitaria en la asignación presupuestal, caso concreto son los Cabildos Abiertos, que han posibilitado la asignación democrática y eficiente de los recursos públicos, lo que facilita el control social sobre su uso, para así lograr una gestión transparente y eficiente basada en resultados y cero corrupción.
En éste, el último año de gestión, año además, con proceso electoral, el Gobernador Navarro propicia nuevas estrategias en la lucha contra la corrupción. Una de estas herramientas será a partir de hoy la urna cero corrupción.
El adecuado funcionamiento de la administración y el comportamiento ético de los funcionarios será examinado por la comunidad de una forma más cercana.

El objetivo es que la ciudadanía masivamente participe y entregue sus reclamos, denuncias soportadas y así, facilitar el control al funcionamiento de la administración.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.