Nuevo caso de covid-19 en Nariño. En Colombia los casos subieron a 1.780

El Instituto Nacional de Salud informó este martes de un nuevo caso positivo para covid-19 en el Departamento de Nariño.

Se trata de un paciente de más de 60 años de edad, de sexo masculino, caso importado procedente de España y residente en el municipio de Pasto, que actualmente se encuentra bajo tratamiento médico hospitalizado en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El Instituto Departamental de Salud de Nariño en articulación con la Secretaría de Salud del Municipio de Pasto, mantienen la vigilancia epidemiológica de campo, sus contactos se encuentran en aislamiento domiciliario cumpliendo la cuarentena correspondiente, con el fin de controlar la cadena de trasmisión y evitar nuevos casos.

A nivel nacional el Ministerio de Salud informó que la cifra de pacientes con covid-19 en Colombia subió a 1.780, luego de la confirmación de 201 nuevos casos.

En su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud y Protección Social expresó: “Confirmamos 201 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecidos en Colombia, para un total de 1.780 pacientes con COVID-19 y 50 muertes en el país. Los detalles: http://bit.ly/ReporteCovid19”

En el informe figura que 100 personas se han recuperado, mientras que 50 personas han perdido su vida.

Con el caso confirmado este martes, el departamento de Nariño sube a 7 casos: tres en Pasto, dos en Cumbal, uno en Tumaco y uno en Ipiales.

Mapa del coronavirus en Nariño: Cortesía de la Gobernación de Nariño

Mapa del coronavirus en Colombia: Cortesía del INS

Fuentes: Gobernación de Nariño, Ministerio de Salud y Protección Social e Instituto Nacional de Salud

Foto: Fútbolred

Author: Miguel Cordoba