Festival virtual de cuentería

Por Alejandro de la Rosa Palomino

Como alternativa a estos tiempos de crisis que nos exigen guardar calma y estar en casa, más de 60 artistas de la palabra hablada se unen para presentar el 1er Festival de Cuentería online, “Vir-Ando Cuentos”.

Este festival inició con dos “narratones”, donde cada uno de los invitados participó con cuentos breves y contundentes para hacer un compendio de maravillosas historias que viajaron directo a las casas, mientras superamos estas jornadas de cuarentena por la vida.

Con historias de todos los géneros, temas y colores, narradores orales de diferentes puntos de nuestro país estuvieron compartiendo sus historias por la red social Facebook. En este evento apto para todas las edades, las personas podrán acceder y disfrutar de estos elaborados trabajos de narración desde el aislamiento hogareño y la comodidad de su casa.

En una segunda oportunidad, que también se pudo disfrutar desde Facebook en el perfil Salallena.com, se dividieron las intervenciones en diferentes franjas para todo el público.

La programación de ese fin de semana se dividió, de la siguiente manera:

Viernes 20 – 8:00 p.m. Cuentos Para Adultos

Sábado 21 – 10:30 a.m. Cuentos Infantiles

Sábado 21 – 11:30 p.m.  Cuentos Para Noctámbulos

 Domingo 22 – 4:00 p.m. Cuentos Familiares

Todo esto a través de la página de Facebook Salallena.com.

En estas sesiones, el 1er Festival Virtual de Cuetería que se ha bautizado como Vir-Ando Cuentos, tuvo una acogida inesperada, puesto que con 3 horas y 45 minutos de transmisión por narratón, y las franjas cada una de una hora y treinta minutos, contó con un público constante de no menos de 300 personas con un pico de audiencia de 373 personas conectadas y más de 18.500 interacciones, cifras que dejaron muy contentos a los artistas participantes y a los organizadores, lo cual exigió que este festival tuviera una continuidad para llevar este enriquecido entretenimiento a todos los hogares.

En esta nueva oportunidad, el Primer Festival Virtual de Cuetería Vir-Ando Cuentos, llega a todos los hogares con una nueva propuesta para semana santa, 4 nuevas sesiones de narración para todo el público:

Domingo 5 – 4:00 p.m. Narratón

Jueves 9 – 10:30 a.m. Función Infantil

Viernes 10 – 10:30 p.m. Función Para Noctámbulos

Domingo 12 – 4:00 p.m. Narratón

La idea es que en medio de la crisis podamos llenar los hogares de cuentos e historias que nos contagien de alegría, imaginación y solidaridad, porque la mejor forma que encontramos para hacer llevadera esta situación es contando historias como en otras épocas lo hacían nuestros padres y abuelos.

También, resulta ser una alternativa para apoyar a los artistas, que debido a esta situación deben interrumpir su trabajo, por lo que invitamos a hacer tu aporte, comprando una entrada simbólica por el valor de su preferencia, desde $10.000 hasta $50.000, utilizando PSE o tarjetas de crédito desde cualquier lugar del mundo, los aportes son voluntarios y los pueden hacer desde ya a través de salallena.com o también desde la App Bancolombia Cta. Ahorros 10312753181 y Nequi al 3002713184.

La invitación es clara, apoyemos a los artistas de la palabra en su festival Vir-Ando Cuentos y disfruten con ellos de estas grandes historias.

Author: Miguel Cordoba