Nuevo comunicado del Crepad

El Comité regional para la prevención y atención de desastres – Crepad – emitió el comunicado No. 3 a raíz de la erupción del volcán Galeras ocurrida hoy a las 4 de la mañana.

COMUNICADO EXTRAORDINARIO
SAN JUAN DE PASTO, AGOSTO 25 DE 2010
HORA: 6:00 a.m.
1.    De acuerdo al reporte extraordinario de las 4:00 a.m., INGEOMINAS informa que se registró una erupción del volcán Galeras por lo que el Nivel de Actividad cambió a Nivel I Rojo, “Erupción Inminente o en curso”, por lo cual deben aplicarse las medidas que los protocolos de los Planes de Contingencia establecen.
2.    Se ha reportado caída de ceniza en el municipio de Sandoná casco urbano y vereda La Feliciana.
3.    Se recomienda a las personas que habitan la zona de amenaza alta del volcán Galeras, atender la orden de evacuación impartida por los alcaldes de Pasto, Nariño y La Florida.
4.    La ocupación registrada en los albergues de Pasto, en el momento, es de 273 personas.
5.    Se ordenó el cierre de la vía circunvalar Galeras en el sector Pasto – La Florida y Sandoná – La Florida.
6.    El Aeropuerto Antonio Nariño opera normalmente.
7.    Con respecto a las Instituciones Educativas del sector público, se encuentran en período de receso de vacaciones.
8.    Se recomienda llevar a mano tapabocas, linterna, radio de pilas, mantener reserva de agua y, sobre todo, mantener la calma.
  1. Con respecto a los sismos, no se descarta que siga su ocurrencia, por lo que se recomienda a la población en general revisar en sus hogares aquellos elementos que se encuentran en paredes o balcones que pueden caer fácilmente y afectar a las personas, así como tener en cuenta la vulnerabilidad de la vivienda, es decir el estado de estructuras, techos, ventanas, etc.
  1. A la población en general estar atenta a los comunicados oficiales que se realizarán por parte del Comité Regional y los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres.
Share:

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.