Nuevo comunicado sobre actividad del volcán Galeras

El comité regional para la prevención y atención de desastres emitió un nuevo comunicado.
COMUNICADO EXTRAORDINARIO
SAN JUAN DE PASTO, SEPTIEMBRE 3 DE 2010
HORA: 7:00 p.m.
1.         De acuerdo al reporte extraordinario de las 5:52 p.m. del 31 de agosto, INGEOMINAS informa que el nivel de actividad del volcán Galeras se mantiene en Nivel II Naranja, “Erupción probable en término de días o semanas”, por lo cual deben aplicarse las medidas que los protocolos de los Planes de Contingencia establecen.
2.         Se recomienda a las personas que habitan la zona de amenaza alta del volcán Galeras, atender la orden de evacuación impartida por los alcaldes de Pasto, Nariño y La Florida.
3.         La ocupación de los albergues a la fecha es de 2023 personas en los municipios de Pasto, Nariño y La Florida.
4.         El Instituto Departamental de Salud, IDSN, mantiene la alerta amarilla hospitalaria en la red Galeras.
5.         Con respecto a las Instituciones Educativas del sector público localizadas en la zona de amenaza volcánica alta, que retornaron de vacaciones, deben realizar sus actividades en los albergues.
6.         Hacer uso de la vía circunvalar Galeras, solamente en caso estrictamente necesario.
7.         Se recomienda llevar a mano tapabocas, linterna, radio de pilas, mantener reserva de agua y sobre todo mantener la calma.
8.         Con respecto a los sismos, no se descarta que siga su ocurrencia, por lo que se recomienda a la población en general revisar en sus hogares aquellos elementos que se encuentran en paredes o balcones que pueden caer fácilmente y afectar a las personas, así como tener en cuenta la vulnerabilidad de la vivienda, es decir, el estado de estructuras, techos, ventanas, etc.
9.         A la población en general estar atenta a los comunicados oficiales que se realizarán por parte del Comité Regional y los Comités Locales para la Prevención y Atención de Desastres.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.