“Pagamos la novatada”

“Pagamos la novatada” fue la expresión que utilizó el mecánico Alberto Rivera luego de conocer la decisión de la Federación Colombiana de Motociclismo – Fedemoto de descalificar a su hijo, el motociclista Juan David Rivera del tercer lugar en la categoría RX 115 Novatos Nacional, que había logrado el domingo en el autódromo de Tocancipá, al norte de Bogotá.

El maestro Rivera relató que Juan David cruzó en el tercer lugar y luego de la revisión mecánica fue premiado por la organización de la I Válida del GP Colombia de motovelocidad y posteriormente un delegado del Tolima presentó una demanda ante la Comisión técnica de Fedemoto, orientada por José Moreno.

La comisión realizó una revisión detallada de la moto 291 de Juan David y encontró que la longitud del exosto superaba la medida permitida en el reglamento de la carrera, razón por la cual tomó la decisión de descalificar al piloto sandoneño.

El maestro Rivera dijo que “según el reglamento el exosto debe tener una longitud de 83 centímetros como mínimo y la moto 291 tenía 80 centímetros, lo que significa que no cumplía con las reglas de juego establecidas”.

Manifestó que al principio Juan David estaba afectado, pero luego le dio ánimo porque vienen más carreras en las cuales podrá demostrar su talento.

El mecánico añadió que ahora se preparan para correr la segunda válida del Campeonato Nacional de Motociclismo en la ciudad de Neiva el próximo 30 de marzo y recordó que en I válida corrida en Zarzal Juan David ocupó la tercera posición.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *