Cambia sistema de recolección de residuos

A partir del próximo lunes 2 de agosto cambia el sistema de recolección de residuos sólidos en Sandoná informó la directora (E) de la empresa de servicios públicos – Emsan Angela Erazo Ponce.
La funcionaria señaló que durante los días anteriores se han intensificado las campañas de explicación a la comunidad del sector urbano por intermedio de perifoneo y por la emisora comunitaria Digital Stereo para que haya claridad sobre estos cambios.
El proceso de separación de residuos sólidos en cada uno de los hogares conocido técnicamente como separación en la fuente se inició el año anterior y ha continuado el presente año con el apoyo de los estudiantes de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima.
La empresa además de dotar a cada uno de los suscriptores de una caneca para depositar los residuos orgánicos, entregó un mapa del nuevo ruteo en donde están explicados lo recorridos de la volqueta recolectora tanto de los residuos orgánicos, como de los residuos reciclables y de los que no se pueden aprovechar.
La directora encargada indicó que por parte de la comunidad ya sea dado una buena respuesta al proceso de separación de los residuos por que se pasó de media tonelada a 3 toneladas de residuos orgánicos cada semana, los cuales se tratan manualmente en la planta de compostaje de la vereda Plan Joya por intermedio de la asociación de recicladotes de Sandoná – Asoresan.
Agregó que se mantiene la idea de comprar un molino para mejorar el procesamiento de los residuos orgánicos en la planta de compostaje, proyecto que ejecutaría el nuevo director de la empresa prestadora de servicios.

Author: Miguel Cordoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.