Paso habilitado en la vía Panamericana, sector Panoya, Taminango

Spread the love

Después de un proceso de diálogo y concertación con las comunidades del municipio de Taminango, quiénes adelantaron este lunes, una protesta pacífica sobre la vía Panamericana, se lograron acuerdos que permitieron el desbloqueo de esta importante vía.

El compromiso de la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno y el Plan Departamental de Agua, será trabajar conjuntamente con las comunidades para resolver las necesidades en cuanto acueducto y saneamiento básico.

El secretario de gobierno, Andrés Zúñiga, se reunió con líderes de la comunidad de El Manzano, en el municipio de Taminango, para buscar soluciones frente a la escasez de agua y la necesidad de construir un nuevo acueducto.

Algunos de los acuerdos de esta reunión son:

Como una medida de contingencia, llevaremos agua a las comunidades a través del carro tanque.

Mejoraremos las condiciones del acueducto Manzano y Papayal con apoyo del Plan Departamental de Agua de Nariño.

Financiaremos los estudios para la construcción de un nuevo acueducto para la comunidad por un valor de $1.300 millones.

Instalaremos una mesa de trabajo en conjunto con líderes del sector para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos y avanzar con las soluciones.

Sin descanso y desde los territorios, seguimos trabajando la mano de nuestras comunidades.

La vía estuvo cerrada desde este lunes en horas de la mañana.

Foto: Paulo César Paz

Fuente: Gobernación de Nariño

Foto: Invias

Author: Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *