¡Pasto no tiene techo! Seis victorias en línea

Tomado de www.ligadepotiva.com

Foto: Internet

Deportivo Pasto venció 1-0 a Independiente Medellín en Ipiales y extendió su racha a seis victorias en línea mientras que el Poderoso quedó ad portas de la eliminación.

La anotación de Gustavo Britos, conseguida al minuto 89, dejó al Dim en la puerta del “averno”. Con 15 puntos, ahora tendría que ganar todos los partidos que le restan para contemplar posibilidades de clasificación. Pasto se encumbró más entre los ocho.

Táctica del miedo

Un ¡ay! exclamado en cada arco resumió lo sucedido en la primera parte del juego.

Primero, cuando Henry Rojas le reventó un balón a David González en el pecho, rebote al que no llegó Éderson Moreno para completar la obra ante un arquero sorprendido (6’).

Y, segundo, cuando Diego Herazo pasó el último lindero de una zaga adelantada, vio la cara de Neto Volpi pero prefirió servir para Cristian Echavaría que, aunque barrió la grama con su cuerpo en el costado opuesto del área, no tocó el balón que descosiera la red (15’).

Después de estas refriegas, el partido fue una lucha de gladiadores en zona media, con faltas, choques y fricciones que brindaron tiros libres sin repercusiones para los porteros.

El Dim, sin creativo definido -William Arboleda veía el atardecer desde el banco- se ilusionaba con lo que Andrés Ricaurte inventara. Pero al falso diez le saltó el conejo del sombrero una sola vez, cuando habilitó a Herazo en el segundo ¡ay! del partido.

Buitre en vuelo. Eso fue Pasto que, desde la altura de la tabla y sus cinco victorias en línea, veía la agonía de su víctima a la espera de un desfallecimiento antes de hincarle el pico. Táctica y paciencia para la contra. O una bola quieta, como la chutada por Rojas y que cabeceó Gerson Perea poniéndola a flotar sobre el palo largo (39’). Nada más. 0-0.

Lo mismo…

Nada cambiaría en la dinámica del cotejo. Ricardo Calle, técnico encargado tras la despedida de Octavio Zambrano, templaría más sus alambradas con el ingreso de Diego Arias en lugar de Larry Angulo, ingrávido en la primera parte.

Al ver que nada sucedía, Alexis García dio un giro de timón, entró a Ray Vanegas y sentó a Henry Rojas. La monotonía del partido la rompía un sonar de platillos y el run tuntún de los tambores en la tribuna. O el estallido de un grupo de trompetas. Nada más.

¡Aló! ¿Con Germán Cano, por favor? Llamaban los hinchas del Poderoso desde la montaña. Pero el Matador no contestaba. Apenas se fueteaba con las manos en gesto de malestar. Hasta que le llegó una pero fue bloqueado en el borde de las 5 con 50 (71’).

Medellín se apoderó del “juguete”. Sus circuitos de juego mejoraron. Cano le abrió los ojos a Volpi pero el meta reaccionó a tiempo. Sería la última opción del Rojo (87’).

Dos minutos después, el recién ingresado, Gustavo Britos, daría el golpe de gracia en una contra de muerte. Mano a mano y definición de dios. Gol, 1-0 (89’). Final del partido.

Síntesis

Pasto (1)

Neto Volpi; Fabián Viáfara, Gerson Perea, José Ortiz, Mairon Quiñones; Camilo Ayala, Daniel Giraldo, Éderson Moreno, Henry Rojas; Jown Cardona, Andrey Estupiñán

D.T.: Alexis García

Cambios: Ray Vanegas x Rojas (56’), Carlos Hidalgo x Cardona (66’), Gustavo Britos x Estupiñán (83’)

Gol: 1-0 Britos (89’)

Medellín (0)

David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Héctor Urrego, Sebastián Macías; Nicolás Palacios, Larry Angulo, Andrés Ricaurte; Cristian Echavarría, Germán Cano, Diego Herazo

D.T.: Ricardo Calle (e)

Cambios: Diego Arias x Angulo (46’), Éver Valencia x Echavarría (65’)

Por: Amado Hernández Gaviria

Liga Deportiva Postobón

Nota original:

(Visited 52 times, 1 visits today)